El pastor aleman

El pastor aleman
Rate this post

pastor aleman

 

El perro pastor alemán tambien conocido como ovejero aleman o minister  (Deutsche Schäferhunde) es considerado por muchos como la raza de perros por eminencia , ya sea por sus características como un perro constante , excelente guardián y defensor de los suyos o bien por su popularidad debida a su aparición en películas o como perro policía o perro guardian.

 

Historia del Pastor Alemán

Ya en el siglo VII había varios antepasados ​​del perro ovejero o pastor alemán en Alemania y en toda Europa.

Como el nombre “ovejero o pastor” ya sugiere, estos animales fuertes y poderosos fueron utilizados para el pastoreo y la conducción de los rebaños y también para la guarda de las posesiones de sus dueños.

La raza del Pastor Alemán apareció a fines del siglo XIX en Alemania y fueron expuestas por primera vez en un espectáculo en Hannover en 1882. Max von Stephanitz y otros criadores produjeron una raza de perro sensible, obediente y esbelto usando razas de pastoreo neighborhood de pelo largo, de pelo corto y perros de granja de las zonas de Baviera, Wurtemberg, y Thurginia. El objetivo era crear un perro de ocupación  para cuidar los rebaños de pastoreo y que fuera capaz de trotar durante largos períodos de tiempo siguiendo el rebaño.

 

Los perros fueron presentados por primera vez en Hannover en 1882, si bien la variedad de pelo corto no fue presentada hasta el año 1889 en una exposición de Berlín, y en abril de este año Von Stephanitz registró a “Horan” como el primer perro “Deutsche Schäferhunde”, que significa “Pastor Alemán” en castellano. Hasta 1915, se mostraron variedades tanto de pelo largo como de pelo corto. Sin embargo en la actualidad, en la mayoría de los países, sólo la variedad de pelo corto es reconocida como auténtica raza Pastor Alemán.

Sin embargo aquellos perros no eran exactamente como los ejemplares actuales y el perro pastor alemán como ahora lo conocemos realmente no apareció hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Carácter del perro pastor Alemán

Equilibrado seguro de si mismo y muy fiel 

En todo el mundo se conoce al pastor alemán por sus virtudes como la lealtad, la fiabilidad, la perseverancia y el coraje. Se trata de un perro siempre dispuestos a trabajar e inteligente y por lo que es apto casi para cualquier tarea que se le asigne.

El pastor alemán vive para su familia es leal, protector y atento. Con los extraños que se comporta mayormente neutral, pero siempre vigilante.

Con este fin, la raza de este perro pastor se distingue por su buen carácter, el pronunciado instinto protector, así como su lealtad y apego.

Los ovejeros alemanes son animales muy inteligentes y atentos que son fáciles de guiar.

Si los perros están bien socializados, educados con mucha empatía, paciencia y consistencia amorosa, entonces son capaces de desarrollar plenamente su naturaleza bondadosa.

por ejemplo, el pastor alemán sigue manteniendo un carácter juguetón a lo largo de su vida y disfruta estando en  la casa y el patio.

Se trata un perro trabajador , para que sea empelado en consecuencia. Un pastor bien adiestrado y ocupado es también un muy buen perro en el hogar  y también es compatible con otros animales domésticos.

cuidados del pastor aleman

Es un perro muy resistente y no requiere muchos cuidados. Uno de ellos es un cepillado una o dos veces por semana. Esto le permitirá tener su pelo limpio, sano y brillante. Los baños frecuentes no son recomendables, ya que de hacerlo corre el peligro de debilitar la impermeabilidad de su pelaje.Se debe  administrar un tratamiento antipulgas y garrapatas durante las estaciones calientes, sin olvidar la visita anual al veterinario para sus vacunas.

Al igual que todos los perros de tórax profundo, está sujeto al “Síndrome de torsión de estómago”. Hay pues que ocuparse de respetar un período de descanso antes y después de cada comida.

 

El instinto guardián de un perro Alemán

El pasrtor aleman es usualmente empleado como un perro guardián en todo tipo de situaciones, tales como la policía y compañías de seguridad, así como dentro de los hogares y granjas rurales. Esta raza de canes es muy territorial y pronto se familiariza con los límites de su zona, y a menudo patrullan de manera independiente su territorio, observando cualquier muestra de intrusismo por parte de extraños, otros perros u otros problemas potenciales! Si ven algo que no les gusta, ladrarán y harán un escándalo, tanto para informar que vienen y ven lo que está pasando.

 

Características de la raza

 

  • CUERPO: pecho profundo, no muy ancho. El tronco es profundo pero no largo, aunque su longitud debe ser mayor que la alzada a la cruz. Costillar bien formado, dorso recto y bien musculado. Flancos anchos , fuertes y musculosos.
  • COLA: bien poblada, llega hasta el corvejón. En reposo cuelga y se curva ligeramente. El perro la levanta en movimiento, pero nunca sobre la línea del lomo.
  • OJOS: de tamaño medio, de forma almendrada, nunca prominentes y preferiblemente de color marrón oscuro. Es de expresión vivas inteligente y segura.
  • OREJAS: medianas, anchas en la base y altas, de forma triangular. Las mantiene rectas y ligeramente hacia a delante.
  • CABEZA: proporcionada al cuerpo, moderadamente ancha entre las orejas. Hocico poderoso, caño nasal recto, labios firmes y pegados a las mandíbulas e incisivos fuertes con mordida en tijera.
  • EXTREMIDADES: omóplatos largos y planos situados oblicuamente. La longitud del brazo supera la profundidad del tórax. Las patas traseras son fuertes en su conjunto, anchas y musculosas, y el fémur debe ser oblicuo respecto a la tibia