Labrador

Labrador
Rate this post

El Labrador cuenta con múltiples rasgos adorables: es inteligente, es fácil de entrenar y es un excelente compañero de familia ademas es reconocido como un compañero leal. Necesitan practicar ejercicio moderado porque, en caso contrario, o si se quedan solos, pueden adoptar comportamientos destructivos.

labrador acostado

 

Labrador historia de esta raza

Esta raza de perros se originó en la isla de Terranova, frente a la costa atlántica nororiental de Canadá. Originalmente llamado el perro de San Juan, después de la ciudad capital de Terranova, fue criado para ayudar a los pescadores locales a  transportar las redes, buscar cuerdas, un perro de la familia . Hoy en día, la mayoría de los labradores retriever  se saltan el trabajo duro y pasan sus días siendo mimados y amados por sus dueños. Sin embargo, algunos labradores todavía sirven como perros de trabajo indispensables.

Los perros  labradores sirvieron como acompañantes y ayudantes de los pescadores locales a partir del siglo XVIII. Esta raza pasaba todos los días acompañando a sus dueños recuperando peces que se escapaban de los anzuelos .

Aunque su herencia es desconocida, muchos creen que el perro de San Juan se cruzó con el perro de Terranova y otros pequeños perros  Los forasteros notaron la utilidad del perro y su buena disposición, y los deportistas ingleses importaron algunos perros de esta raza a Inglaterra para servir como perros de caza. El segundo conde de Malmesbury fue uno de los primeros y tuvo a San Juan  perros enviados a Inglaterra  alrededor del año  1830. El tercer conde de Malmesbury fue la primera persona en referirse a los perros como Labradores. Sorprendentemente, ahora el perro más popular de los Estados Unidos, estuvo casi extinto en la década de 1880, y la familia Malmesbury y otros fanáticos ingleses se atribuyen haber salvado esta  raza. En Terranova, la raza desapareció debido a las restricciones gubernamentales y leyes tributarias. A las familias se les permitía no tener más de un perro, y tener una hembra era muy complicado , por lo que las  cachorritas eran sacrificadas a partir de camadas. En Inglaterra, sin embargo, la raza sobrevivió, y el Kennel Club reconoció al Labrador Retriever como una raza distinta en 1903. El American Kennel Club hizo lo mismo en 1917, y en los años 20 y 30, se importaron laboratorios británicos para establecer la raza en los Estados Unidos. La popularidad comenzó realmente a despegar después de la Segunda Guerra Mundial, y en 1991, el Labrador Retriever se convirtió en el perro más popular registrado en el American Kennel Club, y ha ocupado esa distinción desde entonces. También encabeza la lista en Canadá e Inglaterra. En la actualidad, estos perros  trabajan en detección de drogas y explosivos, búsqueda y rescate, terapia, asistencia a discapacitados y como perros perdigueros para cazadores. También se destacan en todas las formas de competiciones de perros: espectáculos, campos, agilidad y obediencia.

Tamaño

Los machos miden 22.5 a 24.5 pulgadas, y pesan 65 a 80 libras. Las hembras son de 21.5 a 23.5 pulgadas y pesan de 55 a 70 libras.

La altura máxima para un macho es 60 cm, lo que los sitúa en la categoría de perros de tamaño medio, aunque debido a su constitución robusta parecen mucho más grandes. El peso oscila entre los 38 kg en un macho grande hasta los 25 kg en una hembra, más pequeña. Los perros criados para la línea de campo suelen ser más altos y algo más delgados de constitución.

Caracteristicas

Los labradores cachorros  se reconocen fácilmente por su cabeza ancha, orejas caídas y ojos grandes y expresivos. Dos características del labrador son su doble capa de pelo grueso pero bastante corto, muy resistente al agua, y la conocidísima “cola de nutria”. La cola es gruesa y robusta y sale de la línea superior casi recta. Los pies se describen como con “membrana interdigital”, ya que tienen una piel más larga entre los dedos que los ayuda a nadar. El color puede oscilar desde el negro pasando por el chocolate hasta un rojo/amarillo e incluso casi blanco.

El labrador retriever es una raza que madura a un ritmo moderadamente rápido, ya que alcanza su altura de adulto entre los seis y los doce meses de edad, aunque puede seguir ganando peso hasta los dos años de vida. Muchos alcanzan los 12 o 14 años de edad.

 

Personalidad

cara del labrador

El perro labrador tiene la reputación de ser una de las razas más dulces, y se lo merece. Es extrovertido, deseoso de complacer y amigable con las personas y otros animales. Además de una personalidad ganadora, tiene la inteligencia y el deseo  de agradar que los hacen fácil de entrenar . El entrenamiento es definitivamente necesario porque esta raza tiene mucha energía y exuberancia. . Esta raza necesita actividad, tanto física como mental, para mantenerlo feliz. Hay alguna variación en el nivel de actividad de estros perros  algunos son ruidosos, otros son más relajados.

Cuidados

Labrador Retrievers son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los labradores recibirán algunas o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si estás considerando esta raza.

Displasia de la cadera:  una afección hereditaria en la cual el hueso del muslo no encaja perfectamente en la articulación de la cadera. Algunos perros muestran dolor y cojera en una o ambas patas traseras, pero es posible que no note signos de incomodidad en un perro con displasia de cadera. A medida que el perro envejece, la artritis puede desarrollarse. La detección ortopédica de la displasia de cadera se realiza por la Orthopedic Foundation for Animals o el Programa de mejora de la cadera de la Universidad de Pennsylvania. Los perros con displasia de cadera no deben ser criados. Si está comprando un cachorro, pídale al criador pruebas de que los padres han sido examinados para detectar displasia de cadera y no tienen problemas.

Displasia del codo:Esta es una condición hereditaria común a los perros de razas grandes. Se cree que es causada por diferentes tasas de crecimiento de los tres huesos que forman el codo del perro, causando laxitud en las articulaciones. Esto puede llevar a una cojera dolorosa. Su veterinario puede recomendar una cirugía para corregir el problema o medicamento para controlar el dolor. Osteocondrosis Dissecans (OCD): esta condición ortopédica, causada por un crecimiento inadecuado del cartílago en las articulaciones, por lo general ocurre en los codos, pero también se ha visto en los hombros. Causa una rigidez dolorosa de la articulación, hasta el punto de que el perro no puede doblar el codo. Se puede detectar en perros desde los cuatro a los nueve meses de edad. La sobrealimentación de alimentos para cachorros con “fórmula de crecimiento” o alimentos ricos en proteínas puede contribuir a su desarrollo.

Cataratas: como en los humanos,Las cataratas caninas se caracterizan por puntos nublados en la lente del ojo que pueden crecer con el tiempo. Se pueden desarrollar a cualquier edad y, a menudo, no perjudican la visión, aunque algunos casos causan pérdida severa de la visión. Los perros reproductores deben ser examinados por un oftalmólogo veterinario certificado por la junta para que sean certificados como libres de enfermedades oculares hereditarias antes de ser criados. Las cataratas generalmente se pueden extirpar quirúrgicamente con buenos resultados.

Atrofia Retiniana Progresiva (PRA): es una familia de enfermedades oculares que involucra el deterioro gradual de la retina. Al principio de la enfermedad, los perros se vuelven ciegos a la noche. A medida que la enfermedad progresa, también pierden su visión diurna. Muchos perros se adaptan muy bien a la pérdida de visión limitada o completa, siempre que su entorno permanezca igual.

Epilepsia: Estos perros pueden sufrir de epilepsia , que causa convulsiones leves o graves. Las convulsiones se pueden exhibir por un comportamiento inusual, como correr frenéticamente como si lo persiguieran, se tambalearan o se esconderan. Las convulsiones son atemorizantes de observar, pero el pronóstico a largo plazo para los perros con epilepsia idiopática es generalmente muy bueno. Es importante recordar que las convulsiones pueden ser causadas por muchas otras cosas aparte de la epilepsia idiopática, como trastornos metabólicos, enfermedades infecciosas que afectan el cerebro, tumores, exposición a venenos, lesiones severas en la cabeza y más. Por lo tanto, si su perro retriever  tiene convulsiones, es importante llevarlo al veterinario de inmediato para un chequeo.

Displasia de la válvula tricúspide (TVD):TVD es un defecto cardíaco congénito que ha aumentado en la prevalencia en la raza Labrador. Los cachorros nacen con TVD, que es una malformación de la válvula tricúspide en el lado derecho del corazón. Puede ser leve o severo; algunos perros viven sin síntomas, otros mueren. TVD se detecta por ultrasonido. Se están llevando a cabo investigaciones para conocer qué tan extendido está en la raza, así como en el tratamiento.

Miopatía:La miopatía afecta los músculos y el sistema nervioso. Los primeros signos se ven temprano, a partir de las seis semanas y, a menudo, a los siete meses de edad. Un cachorro con miopatía está cansado, rígido cuando camina y trota. Él puede colapsar después del ejercicio. Con el tiempo, los músculos se atrofian y el perro apenas puede pararse o caminar. No hay tratamiento, pero descansar y mantener el perro caliente parece reducir los síntomas. Los perros con miopatía no se deben criar porque se considera una enfermedad hereditaria.

Dilatación gástrica: vólvulo: comúnmente llamado hinchazón, esta es una afección que pone en peligro la vida y afecta a perros grandes con el pecho profundo,  especialmente si son alimentados con una gran comida al día, comen rápidamente o beben grandes cantidades de agua o hacen ejercicio vigoroso después de comer. Hinchazón ocurre cuando el estómago se distiende con gas o aire y luego se retuerce. El perro no puede eructar ni vomitar para librarse del exceso de aire en el estómago, y el flujo de sangre al corazón se ve impedido. La presión arterial desciende y el perro entra en estado de shock. Sin atención médica inmediata, el perro puede morir. Sospeche  si su perro tiene un abdomen distendido, está babeando excesivamente y vomitando sin vomitar. También puede estar inquieto, deprimido, letárgico y débil con una frecuencia cardíaca rápida. Si nota estos síntomas, lleve a su perro al veterinario lo antes posible.

Dermatitis húmeda aguda:La dermatitis húmeda aguda es una condición de la piel en la cual la piel está roja e inflamada. Es causado por una infección bacteriana. El nombre más común de este problema de salud son los puntos calientes . El tratamiento incluye cortar el cabello, bañarse en champú medicado y antibióticos. Cola fría: la cola fría es una afección benigna, aunque dolorosa, común en esta  raza y otros perros perdigueros. También causa una cola flexible, causa que la cola del perro quedara flácida. El perro puede morder  la cola. No es motivo de alarma, y ​​generalmente desaparece por sí solo en unos pocos días. Se cree que es un problema de  los músculos entre las vértebras en la cola.

Infecciones del oído:El amor por el agua del laboratorio, combinado con su oreja caída, lo hacen propenso a las infecciones de oído. La revisión y limpieza semanales si es necesario ayudan a prevenir la infección. Si está comprando un cachorro, busque un buen criadero que le muestre los permisos y el estado de salud para ambos padres de su cachorro. Las autorizaciones de salud demuestran que un perro ha sido examinado  y autorizado para una condición particular.

 

video sobre el cuidado del labrador

Imagenes del Labrador

haz click en la fotografía para ver las imágenes de labrador  en alta resolución