Los perros pueden comer lentejas

Los perros pueden comer lentejas
5 (100%) 3 votes

Los perros pueden comer lentejas por supuesto que si;  son una gran fuente de hierro, fibra y proteína a base de plantas. El contenido bajo en calorías y alto en fibra de la lenteja ayuda a los perros a sentirse más llenos

al comer y al mismo tiempo evitar que los niveles en sangre aumenten bruscamente después de una comida. Esto los convierte en un gran suplemento para mascotas diabéticas.

Los perros disfrutarán comiendo lentejas en cantidades pequeñas o moderadas después de que hayan sido remojados y cocinados sin especias. Los perros pueden comer lentejas:

  • Mezclado con una proteína de carne y vegetales para una comida casera
  • Mezclado e incorporado en una porción más pequeña de los alimentos comprados en la tienda de su perro
  • En pequeñas cantidades como aperitivo o golosina

¿Las lentejas son peligrosas para los perros?¿Se les puede dar lentejas a los perros?

los perros pueden comer lentejasA diferencia de otros alimentos, las lentejas no son tóxicas ni peligrosas para los perros. Hay algunas marcas de alimentos para perros de mayor nivel que usan lentejas como rellenos saludables en lugar de algo como el maíz porque agregan más nutrición a los alimentos. En el peor de los casos, demasiadas lentejas terminarán por dar gas a tu perro o heces blandas, pero no hay peligro de toxicidad.

 

 

Efectos secundarios de las lentejas en perros

Al igual que los humanos, los perros se intoxican  cuando consumen demasiadas legumbres. Es poco probable que las lentejas pongan a tu perro completamente enfermo, pero no te sorprendas si escuchas nuevos ruidos en sus estómagos. Los perros no manejan las legumbres tan bien como los humanos, por lo que la flatulencia y las heces blandas son comunes en los perros que nunca han comido ningún tipo de legumbres.

Si decides alimentar con lentejas a tu perro, definitivamente debes mantenerlo al mínimo. Si bien son una buena fuente de proteínas y fibra, un alimento para perros de calidad garantizará que su perro tenga suficientes nutrientes en su dieta sin tener que suplementar nada.

Alimentando a su perro Lentejas

Las lentejas siempre deben cocinarse bien antes de dárselas a su perro o terminará exacerbando cualquier síntoma gastrointestinal que puedan tener. No agregue sal ni otros condimentos.

Los perros tienen papilas gustativas mucho más diferentes que las personas, así que aunque probablemente nunca comerá lentejas sin sabor, a su perro no le importará si son un poco sosas.

Comience con pequeñas cantidades; unas pocas cucharadas serán suficientes para que su perro sea más listo y le dirá si le causará algún malestar estomacal.

Una comida para perros bien hecha es todo lo que su perro necesita para una nutrición equilibrada. A menos que su perro coma alimentos de mala calidad, no es necesario que complemente su dieta con nada más, incluida la comida humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *