Border collie : Caractersiticas,Temperamento,Alimentacion,Origen

Border collie : Caractersiticas,Temperamento,Alimentacion,Origen
5 (100%) 2 votes

Los  Border Collie son una raza de perros que  se desarrolló para Reunir  y controlar ovejas en el país fronterizo montañoso entre Escocia e Inglaterra. Es conocido por su intensa mirada, con la que controla a su rebaño. Es un perro con energía ilimitada, resistencia y empuje, todo lo cual lo convierte en un excelente perro de pastoreo ; todavía se usa hoy para arrear ovejas en granjas y ranchos de todo el mundo. El Border Collie, altamente entrenable e inteligente; también se destaca en varios deportes caninos, que incluyen competencias de obediencia,  agilidad , seguimiento y disco volador.

El border collie es tenido en cuenta como el perro mas inteligente de todo el mundo,segun el profesor Stanley Coren; del libro muy famoso (la inteligencia de los peros)publicado en 1994,ademas poseen una variedad y capacidad de aprendizaje.

Si tienes un border collie o quieres adoptar uno sigue en perrosencantadores y descubre todo sobre este fantastico canino.

border collie-border collie cachorro
Origen: Zonas montañosas entre escocia e inglaterra
Necesidad de aseo: Moderada
Tamaño: Mediano
Altura: 45 a 55 cm
Peso adulto: 15 a 23 kg
Caracter: Inteligente Equilibrado muy fiel
Esperanza de vida: 10 a 14 años
Actividad fisica: Alta
Criado: Para pastoreo

Origen del border collie

Los border collie han existido desde que los humanos en lo que ahora es Gran Bretaña comenzaron a usar perros para ayudar a cuidar y reunir a sus rebaños  de ovejas. En el país fronterizo entre Escocia e Inglaterra; el perro de pastoreo se convirtió en uno de los activos más valiosos que un pastor podría tener, y los mejores perros de trabajo fueron criados entre sí. El tipo varió, dependiendo del terreno o el trabajo requerido en cada región. Estos perros de pastoreo se asociaron con sus regiones particulares y eventualmente se les conoció como perros pastor galés, perros pastor del norte, collies de la montaña y collies escoceses. El nombre del Border Collie refleja su herencia parcialmente escocesa.

Los  collie, son  antepasados de los border collies; la palabra collie  se refiere a los perros pastores, se deriva del dialecto escocés. En 1860, Scotch Sheep Dogs se exhibieron en la segunda exposición canina celebrada en Inglaterra. En un viaje a Balmoral poco tiempo después, la reina Victoria vio a uno de los perros y se convirtió en una entusiasta de la raza. Un señor llamado Lloyd Price recibe crédito por comenzar ensayos con perros ovejeros. En 1876, trajo 100 ovejas galesas salvajes al Palacio Alexandra en Londres para una demostración.

Una cuenta en el Livestock Journal describía el asombro de los espectadores ante la agudeza de los perros, cuya única ayuda de sus manejadores era en forma de señales de mano y silbidos. Hoy, el Border Collie es reconocido como el mejor perro pastor de ovejas.

El Border Collie fue reconocido por el American Kennel Club el 1 de octubre de 1995. Hoy, el border collie es reconocido como el mejor perro pastor de ovejas.

La mayoria de los border collies son descendientes de un  perro llamado Old Hemp nacido en Northumberland ( uno de los siete condados de inglaterra,reino unido con capital en Morphet ubicada en la region Nordeste limitada al norte con Escocia.

Caractersiticas fisicas y cuidados  del border collie

Los  border collie cuentan con dos variedades de pelaje: áspero y liso. Ambos son doble capa, con una capa exterior más gruesa y una capa inferior suave. La variedad áspera es de longitud media muchos bellos  en las piernas, el pecho y el vientre. La variedad suave es corta en general, generalmente de textura más gruesa que la variedad áspera.

border collie

Su pelaje es con frecuencia negro con un resplandor blanco en la cara, el cuello, los pies, las piernas y la punta de la cola.

¿Cual es el color de los border collie?

Los colores varian segun , puede ser cualquier color bicolor, tricolor, merle o sólido, excepto blanco. El Border Collie trabajador no es remilgado, y no necesita mucho aseo excesivo para que se vea bien. Su doble capa resistente a la intemperie necesita cepillado semanal para mantener los aceites de la capa bien distribuidos . El cepillado más frecuente durante la temporada de muda es una buena idea para minimizar el vello derramado por la casa (arroja pelaje frecuentemente). Báñe solo cuando sea necesario , aproximadamente cada cuatro meses o cuando esté realmente sucio u huela mal. Cepille los dientes de su border collie al menos dos o tres veces a la semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que se esconden en su interior. El cepillado diario es aún mejor si desea prevenir la enfermedad de las encías y el mal aliento.

¿Cada cuanto debo de recortarle las uñas a mi border collie?

Lo mas recomendable es recortar sus uñas una vez al mes si es necesario, y revise sus oídos una vez por semana para detectar suciedad, enrojecimiento o un mal olor que puede indicar una infección. Luego límpielos semanalmente con una bolita de algodón humedecida con un limpiador de oídos suave y con pH balanceado para evitar problemas. Mientras aprieta, revise si tiene llagas, erupciones cutáneas o signos de infección, como enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en la piel, la nariz, la boca y los ojos, y en los pies. Los ojos deben estar limpios, sin enrojecimiento ni secreción. Su cuidadoso examen semanal lo ayudará a detectar problemas de salud potenciales temprano.

¿como alimentar a un border collie?

Los Border Collie son una raza de perros con el estómago un poco especial, por lo cual a lo mejor nos cueste hallar el pienso correcto para nuestra mascota. Su estómago es muy sensible y es habitual que padezcan vómitos y malestar, por lo cual, cuando encontrado el pienso que le agrada y le sienta bien a tu perro, trata de no modificarlo.

El pienso del Border Collie debería ser abundante en proteínas de alta definición para beneficiar el preciso equilibrio de su flora intestinal, y debemos tener bastante precaución con la nutrición de humanos que le ofrecemos.

¿que comen los cachorros?

De la misma manera que en otras razas de perros, un cachorro de Border Collie debe alimentarse, a lo largo de los primeros días de vida, de leche de la mamá. Mientras le vayan saliendo los dientes se va a producir el destete, instante en el que tenemos la posibilidad de comenzar con leche para perros chiquitos si la madre protesta a lo largo de la lactancia, y papillas.

Desde el mes o mes y medio nuestro Border Collie tendrá que alimentarse de pienso para perros chiquitos de razas de perros  medianas. Generalmente, tres comidas al día van a ser lo perfecto para la nutrición de tu mascota.

¿Que comen los border collie adultos?

Desde el año o año y medio deberemos cambiar la nutrición de nuestro perro. El pienso de un Border Collie adulto debe tener un contenido elevado en proteínas, debido a que hablamos de un perro comprometido. Como te hemos correcto, a lo mejor te cueste hallar el pienso que le siente bien, debido a que hablamos de una raza con el estómago muy especial.

Siempre que poseas que cambiar de pienso, mezcla a lo largo de numerosos días ámbas marcas para que se vaya acostumbrando de a poco.

Si a tu Border Collie le cuesta finalizar su comida, puedes combinar su pienso seco con algo de alimento húmedo, que complemente su comida. Ten presente las proporciones del día a día recomendadas para no pasarte de cantidad

¿como adistrar a un border collie?

Para su entrenamiento va a ser considerable enseñarle comandos básicos, órdenes visibles y premios suculentos. daremos unos cuantos consejos  para conseguir resultados positivos.

  • Si quieres que tu border collie lleve a cabo honor a su estilo tradicional y se convierta en el rey del rebaño, uno de los primeros comandos que tienes que enseñar a tu perro es caminar a los lados, que logre desplazarse a la derecha o izquierda es considerable para agrupar a las manadas.

 

  • Si únicamente deseas educarlo de manera habitual, con estudiar enseñanzas simples estilo “ven” “para” “stop” “quieto” “vamos”, va a empezar a admitir quien es el jefe y la comunicación va a mejorar claramente. Usar un tono de voz estable y claro es clave para que el perro comprenda y ejecute la acción, por ser muy enérgicos y capaces tus órdenes tienen que ser firmes para que el perro responda a éstas.

 

  • Premia las buenas formas de proceder, por todas las órdenes que tu perro border collie ejecute, por más chiquita que ésta sea, premia la acción con alguna golosina. El volumen de la golosina debe ser reducido y solo tienes que proveer una parte. Mientras más obedezca más tendrás la posibilidad de ofrecer “el premio” a tu perro.

Ademas recuerda que estos perros les encanta corres a si que una buena dosis de actividad seria extraordinaria gratificación para tu mascota; deber considerar a un cachorro border collie adiestrarlo desde pequeño para hacer mas facil la obediencia.

 

Fotos de border collie

En este apartado encontraras imagenes de border collie dale clic en cada  imagen para verlas en alta resolución.

Videos del border collie

 

 Video de adiestramineto de border collie de  2 meses