Bulldog Características,Información y Temperamento

Bulldog Características,Información y Temperamento
5 (100%) 1 vote

El perro Bulldog originalmente se usaba para llevar ganado al mercado y para competir en un deporte sangriento llamado bullbaiting. Hoy son amables compañeros que aman a los niños. Una breve caminata y una siesta en el sofá; para mantener feliz a  esta raza de perros.

Altura:35cm a 45 cmBulldog
Peso aduto: 25 a 23 kg
Esperanza de vida: 8 a 10 años
Carácter: Equilibrado,Tranquilo,sociable
Actividad fisica: 20 a 40 minutos por día
Ideal: Para niños,casas
Aptitudes: Perros de compañía
Tamaño: Mediano

¿Qué tienen en común Inglaterra, los Marines de EE. UU., La Universidad de Yale, la Universidad de Georgia y docenas de otras escuelas? El perro que todos han elegido para representar a sus personajes duros y tenaces. ¿Ese perro? ¡Por qué, es el Bulldog, por supuesto!

Sabias que...
La palabra “toro” aparece en el bulldog; debido a la conexión de la raza con el bullbaiting, un deporte popular en la era medieval que en la actualidad es ilegal. 

A veces llamado Bulldog Inglés o Bulldog británico, la raza se originó en Inglaterra y tiene un pasado sangriento. Descendió de la lucha contra los mastines que fueron llevados a las islas británicas por los romanos y se usó en un deporte sangriento llamado bullbaiting. Hoy, sin embargo, el Bulldog solo se parece en algo a sus ancestros en apariencia. ¿Y toda la ferocidad que exhibió en los corrales de toro? Ido para siempre A pesar de su aspecto aún más feroz, sería difícil encontrar un perro con una disposición más dulce y amorosa.

Características físicas del perro Bulldog

perro bulldogLos bulldogs nunca se confunden con otras razas de perros. Son un perro de tamaño mediano con un cuerpo grueso y bajo. Su cabeza de hocico corto es maciza y cuadrada. Tienen hombros y cofres anchos, con extremidades gruesas y resistentes.

Aunque los Bulldogs son bajos al suelo, son anchos y musculosos. Sus cabezas anchas tienen las mejillas que se extienden a los lados de sus ojos, y la piel de sus frentes debe tener arrugas densas. Un Bulldog tiene un labio superior caído y su mandíbula inferior está por debajo, lo que significa que sus dientes inferiores sobresalen más que sus dientes superiores. Las mandíbulas del Bulldog son masivas y fuertes, destinadas a agarrarse a su oponente y aferrarse.

Los bulldogs tienen ojos oscuros y redondos. Sus orejas son pequeñas y delgadas, dobladas hacia atrás como una rosa. Sus colas cortas se llevan bajo en sus nalgas.

El musculoso cuerpo del Bulldog lo lleva a tener un andar distintivo. Debido a que sus piernas robustas están colocadas en cada esquina de su cuerpo, se mueve con más movimientos que un paseo. Se asemeja a una especie de rollo lateral, de articulación suelta y desordenado. Debido a que sus hombros son mucho más anchos que sus extremos traseros, es difícil para las hembras criar cachorros sin ayuda. La mayoría tiene que tener cesáreas para entregar a sus cachorros, por lo que criar un Bulldog es una propuesta costosa.

A pesar de las representaciones de dibujos animados de ellos como perros feroces, los Bulldogs de hoy se crían para ser cariñosos y amables. Son, de hecho, resueltos y valientes, pero no están dispuestos a pelearse. A menudo tienen una dignidad tranquila cuando son maduros.

Aunque son amistosos y juguetones, pueden ser un poco tercos y protectores de sus familias. Los dogos aman a la gente. Buscan personas en busca de atención y no disfrutan más que languidecer junto a sus amos, y tal vez roncar mientras duermen con sus cabezas en sus piernas.

Desafortunadamente, la estructura única del cuerpo y la cabeza del Bulldog lo hace propenso a problemas de salud, especialmente dificultades respiratorias y articulares. Pueden llegar a tener sobrepeso rápidamente si no hacen suficiente ejercicio.

El Bulldog es un perro popular en los Estados Unidos, pero no es para todos. Es sorprendentemente pesado para su tamaño, y si necesita levantarlo, digamos que llevarlo al veterinario, puede ser un desafío.

Dentro de la casa, los Bulldogs tienden a estar inactivos, prefiriendo dormir hasta que es hora de volver a comer. Aman a los niños, pero no esperan que pasen horas persiguiendo una pelota o corriendo con los niños en el patio trasero.

Tu Bulldog puede participar en ese tipo de juego por un tiempo, pero luego lo encontrarás de vuelta a tu lado.

Tamaño  y peso del Bulldog

Bulldogs machos maduros pesan alrededor de 525 kilogramos; hembras maduras alrededor de 23 kilogramos; La altura de esta raza va de entre 35 a 45 cm.

Origen e historia del perro Bulldog

El Bulldog es un perro muy diferente hoy en día que sus antepasados. Descendida de antiguos perros de tipo mastín, la raza Bulldog se desarrolló completamente en Inglaterra. La primera mención de la raza fue en 1500, una descripción de un hombre “con dos Bolddogges .” Los entonces feroces perros se usaron en una práctica llamada cebo de toros, que involucraba al perro agarrándose a la nariz del toro y Sacudiéndolo a grandes rasgos.

El cebo de toros en realidad tenía un propósito; Fue pensado para ablandar la carne del toro. Durante muchos años, se dijo que esta práctica “adelgazaba” la sangre del toro y hacía que su carne se volviera tierna después de ser masacrada. Esta creencia era tan fuerte que muchas áreas en Inglaterra tenían leyes que requerían que los toros fueran cebados antes de ser sacrificados.

Más que eso, era un deporte para espectadores popular en una época en que no había deportes profesionales, programas de televisión, películas o videojuegos. El toro furioso lanzaría al perro al aire con sus cuernos si pudiera, para deleitar  la multitud que lo observaba. El perro, por otro lado, intentaría agarrarse al toro, generalmente en su hocico, y clavarlo al suelo a través de la fuerza de su dolorosa mordida. Se anunciaron los próximos bullbaitings y se apostaron multitudes sobre el resultado de la lucha.

raza bulldogEstos Bulldogs tempranos eran más altos y pesados ​​que el Bulldog de hoy, y fueron criados para ser especialmente expertos en este maldito deporte. Por lo general, se arrastraban en sus vientres hacia el toro enfurecido para que él no pudiera poner sus cuernos debajo de sus cuerpos y lanzarlos al aire. Y sus bocas anchas y mandíbulas poderosas eran imposibles de que el toro se sacudiera una vez que el Bulldog tenía un agarre firme en su hocico.

Su nariz corta y plana le permitió al Bulldog respirar mientras sostenía el hocico del toro. Necesitaba ser tenaz para aferrarse al toro sin importar cuánto intentara sacudirlo. La alta tolerancia de Bulldog al dolor se desarrolló para mejorar su capacidad para sobresalir en este lugar bárbaro. Incluso se dice que las arrugas en su cabeza tenían un propósito:

En 1835, después de muchos años de controversia, el bullbaiting fue ilegalizado en Inglaterra, y muchos pensaron que el Bulldog desaparecería porque ya no tenía un propósito. En ese momento, el Bulldog no era un compañero cariñoso. Los perros más agresivos y valientes habían sido criados selectivamente durante generaciones para ser cebadores de toros. Vivieron para pelear con toros, osos y cualquier otra cosa que se les presentara. Era todo lo que sabían.

A pesar de esto, muchas personas admiraron la resistencia, la fuerza y ​​la persistencia del Bulldog. Estos pocos decidieron guardar la apariencia y criarlos para tener un temperamento dulce y suave en lugar de la agresión necesaria para el campo de los cebos.

Y así, el Bulldog fue rediseñado. Dedicados, los criadores de pacientes comenzaron a seleccionar solo aquellos perros que tenían un temperamento dócil para la cría. A los perros agresivos y neuróticos no se les permitió reproducirse. Al centrar su atención en el temperamento del Bulldog, estos criadores transformaron el Bulldog en el perro amable y cariñoso que vemos hoy.

Los criadores comenzaron a mostrar Bulldogs en espectáculos de conformación en Inglaterra en 1859. La primera exposición canina que permitió que se mostraran los Bulldogs fue en Birmingham, Inglaterra, en 1860. En 1861, un Bulldog llamado King Dick ganó en el espectáculo de Birmingham. Uno de sus descendientes, un perro llamado Crib, fue descrito más tarde como “cercano a la perfección”.

En 1864, el primer club de raza Bulldog fue formado por un hombre llamado RS Rockstro. El club tenía unos 30 miembros y su lema era “Hold Fast”. Un miembro del club, Samuel Wickens, escribió el primer estándar de la raza, usando el seudónimo Philo-Kuon . Según los informes, el estándar de la raza del Bulldog fue el primero escrito en el mundo. El club desafortunadamente se disolvió después de sólo tres años.

En 1875, se fundó otro club Bulldog, que desarrolló un estándar de raza similar al Philo-Kuon. Este club de la raza todavía está en existencia.

Los Bulldogs fueron llevados a los Estados Unidos y un Bulldog blanco y atigrado llamado Donald se mostró en Nueva York en 1880. Un Bulldog llamado Bob se registró en el American Kennel Club en 1886. En 1890, HD Kendall de Lowell, Massachusetts fundó The Bulldog. Club de América. Fue uno de los primeros clubes de la raza en convertirse en miembro del nuevo American Kennel Club. Al principio, el club usaba el estándar de la raza británica, pero pensó que no era lo suficientemente conciso, por lo que desarrollaron el estándar estadounidense en 1894 para lo que llamaron el Bulldog criado en Estados Unidos . Los ingleses protestaron por el nombre y también algunos de los artículos en el nuevo estándar. Después de mucho trabajo, la norma fue revisada y aceptada en 1896. Esta norma todavía se usa en la actualidad.

El American Kennel Club reconoció al Bulldog en 1890. Durante los años 1940 y 1950, los Bulldogs estaban cerca de las 10 mejores razas en popularidad. Hoy en día, el Bulldog ocupa el 12º lugar entre las 155 razas y variedades registradas por el AKC, un homenaje a sus sólidas credenciales como compañero.

Caracter y temperamento del Bulldog

Sociable y dulce, pero con una reputación de coraje que lo convierte en un excelente perro guardian y de compañia, el Bulldog es un amante, no un luchador. Es digno en lugar de animado y tiene una naturaleza amable, aunque a veces obstinada. El Bulldog es amigable,  sencillo y un poco perezoso; se lleva bien con todos Puede ser un aprendiz lento, pero una vez que sabe algo, lo tiene para siempre. Los bulldogs no suelen ser peligrosos. Por lo general, solo su apariencia es suficiente para asustar a los intrusos.

El temperamento se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, la capacitación y la socialización. Los cachorros con temperamentos agradables son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser retenidos por ellos. Elige el cachorro que se encuentra en el medio de la carretera, no al que está golpeando a sus compañeros de camada o al que se esconde en la esquina. Siempre conoce a al menos uno de los padres, generalmente la madre que está disponible, para asegurarte de que tengan buenos temperamentos con los que te sientas cómodo. Conocer a los hermanos u otros parientes de los padres también es útil para evaluar cómo será un cachorro cuando crezca.

Como todos los perros, los Bulldogs necesitan la socialización temprana, la exposición de muchas personas diferentes, imágenes, sonidos y experiencias, cuando son jóvenes. La socialización ayuda a garantizar que su cachorro Bulldog crezca y se convierta en un perro completo. Inscribirlo en una clase de kindergarten para cachorros es un gran comienzo. Invitar a los visitantes regularmente y llevarlo a parques concurridos, tiendas que permiten perros y pasear tranquilamente para encontrarse con los vecinos también lo ayudará a perfeccionar sus habilidades sociales.

Cuidados del Bulldog

Los bulldogs están inactivos en interiores y no requieren mucho ejercicio (aunque deben ser caminados todos los días para evitar que ganen peso). Son perros de interior y prefieren un estilo de vida relajado. Después de unos 20 minutos de juego, están listos para una siesta. Este nivel de energía de bajo a moderado hace que el Bulldog sea adecuado para cualquier tipo de hogar, desde un apartamento hasta una casa con un patio.

Debido a su cara encajada, a los Bulldogs no les va bien en climas extremadamente calurosos (o fríos). Respiran profundamente cuando están calientes y no disipan bien el calor. Son especialmente susceptibles al golpe de calor. Tan solo media hora al aire libre en temperaturas muy altas  puede matarlos. Dale un ambiente con aire acondicionado y mucha agua fresca. Los bulldogs tampoco son nadadores. Sus cabezas masivas los arrastran hacia abajo. Si tiene una piscina, spa o estanque, proteja a su Bulldog para que no se caiga.

Es poco probable que el Bulldog sea una estrella de prueba de obediencia, pero una vez que aprende algo, nunca lo olvida. Aprende mejor a través de divertidas sesiones de entrenamiento que involucran repetición y refuerzo positivo a través de recompensas de alimentos y elogios.