Doberman Pinscher

Doberman Pinscher
Rate this post

El majestuoso Doberman Pinscher, o Dobermann,  recibe su nombre de su creador Herr Karl Friedrich Louis Dobermann, un recaudador de impuestos en Alemania de profesión. Creó un perro que era el perro guardián perfecto, que tiene una boca fuerte, una nariz excelente y coraje fenomenal.

Doberman pinscher

Características del doberman pinscher

Un cuerpo atlético, orejas afiladas y alta agilidad, un Doberman Pinscher o Doberman como se le conoce comúnmente es una raza de perros  relativamente nueva en el bloque. Históricamente conocidos como la raza de perros para los recaudadores de impuestos, Doberman Pinschers se han ganado la reputación de ser los perros más peligrosos del mundo canino. Con esa reputación dura, muchas personas se niegan a entrar a las casas cuando saben que hay un Dobermann en la premisa. Se sabe que la reputación de un Doberman lo precede.

Los Doberman Pinschers han sido criados para ser no solo excelentes perros de trabajo sino también maravillosas mascotas. Los doberman son respetados en todo el mundo por su fuerza, ferocidad, inteligencia, valentía y lealtad eterna a su familia. Es por estas mismas razones, que los Doberman son  perros de guardia, superando las capacidades de los pastores alemanes y los  Rottweiler.

Los doberman son guardianes formidables para la  familia, Doberman Pinschers son gentiles, vigilantes y un compañero amoroso. Algunas de las celebridades famosas como Priscilla Presley, Racquel Welsch, el ex presidente John F. Kennedy, Forest Whitaker y Mariah Carey están orgullosos.

Si eres un orgulloso propietario de esta raza majestuosa o si planeas obtener un Doberman Pinscher como mascota familiar, estás tomando una decisión emocionante. Le presentamos todos los aspectos que deberá tener en cuenta antes de obtener un Doberman Pinscher para que pueda proporcionar un entorno que desarrolle un perro saludable y una compañía duradera.

Carácter del doberman pinscher

El doberman pinscher pertenece a los perros más capaces que hay. Fundamentalmente amistoso y pacífico, el doberman es un perro muy ligado de su familia por lo cual no es correcto si pasamos la más grande parte del día fuera o no le tenemos la posibilidad de ofrecer los cuidados que merece esta sorprendente raza.

Sin importar ser un perro amistoso con los suyos, el dobermann es un poco desconfiado con los raros, por lo cual es aconsejable socializarlo a conciencia desde cachorro. Esta desconfianza no lo transforma en un perro arriesgado, pero sí asiste para que sea un óptimo guardián.

Esta raza aprende de manera rápida y con simplicidad, por lo cual no es complicado adiestrar un perro dobermann. La aptitud de esta raza para el adiestramiento se hace visible cuando se piensan las distintas ocupaciones que ha ocupado y que ocupa con éxito: perros de rastreo, perros de venteo, perros guardianes, perros de ataque, perros de búsqueda y salvamento, perros de terapia, perros de schutzhund, perros de asistencia y muchas ocupaciones más.

No obstante, en el todo el tiempo es cuando verdaderamente nos impresionará el carácter del doberman: hablamos de un perro increíble en el trato con quienes convive. Es un perro dulce, afectuoso y sensible. Con una sabiduría muy mayor a la de otras etnias por lo cual va a ser gratificante trabajar educación y adiestramiento.

Origen  del doberman pinscher

Aunque los plazos son inciertos, se dice que Doberman fue criado no menos de 150 años atrás en Alemania alrededor del año 1890 por Herr Karl F Louis Doberman. Louis era un recaudador de impuestos y tendría que viajar a lugares que eran peligrosos ya que había posibilidades de ser atacados por ladrones o bandidos. Quería un perro que fuera fuerte, atlético y ferozmente leal.

Llevó a cabo experimentos y crió Doberman Pinschers. Los conductistas caninos especulan que un Doberman es el resultado de los experimentos realizados con Rottweilers, Pinschers alemanes, Manchester Terrier, Gran Danés, Wiemaraner, German Shorthaired Pointer, Old German Shepherd Dog y el Greyhound. La raza fue nombrada después de Herr Dobermann para honrar su contribución al desarrollo de esta raza. Muerte de Post Dobermann, Los criadores alemanes siguieron criando al “perro superior” que era conocido por su inteligencia, valentía y fuerza. Durante un período de tiempo, los perros llegaron a ser conocidos por ser cabeza fuerte y agresiva o de naturaleza feroz. Fue en 1900 que el Kennel Club alemán reconoció a Doberman como una raza. Durante la Primera Guerra Mundial 1 Dobermann ganó importancia especialmente con la policía y el ejército y también entre gente muy rica que quería proteger sus casas de los bandidos.

Cuidados del doberman pinscher

Aunque requieren bastante ejercicio, estos perros tienen la posibilidad de ajustarse a vivir en un departamento si es que reciben largos paseos diarios y juegos que les ayuden a quemar su energía. Más allá de esto, son perros que van a estar mejor si tienen un jardín donde correr y entretenerse. De hecho, varios comentarios sobre los inconvenientes mentales o de accionar se tienen que primordialmente a la carencia de entrenamiento del cuerpo que le proponen algunos dueños al perro doberman.

De todos métodos, el dobermann no es un perro “de exteriores”. Con una baja aptitud para aguantar el frío, el dobermann requiere un espacio correcto para reposar y descansar. Si duerme en el jardín, requiere una vivienda realmente bien creada y que esté libre de corrientes de aire. No es aconsejable que el dobermann duerma afuera si el tiempo es frío.

Además, la estimulación física del perro doberman no va a ser bastante, además va a necesitar estimulación mental que le ayude a calmar el estrés y la energía que logre amontonar. Los distintos juegos de sabiduría nos van a ayudar a trabajar con él este aspecto tan primordial.

Por último anexaremos  que aunque el dobermann pierde pelo de manera regular, su manto corto requiere pocos cuidados. Con un cepillado ocasional y un baño cada dos meses tendremos bastante.

Recuerda que el perro dóberman se considera un perro probablemente arriesgado en distintos países. Acostumbrarle al bozal en su etapa más joven va a ser primordial para que no tenga inconvenientes en su etapa adulta.

Educacion del doberman pinscher

El dóberman es un perro demasiado capaz por lo cual va a necesitar una educación y un adiestramiento más allá de lo recurrente. Va a ser básico comenzar por la socialización, un desarrollo en el que mostramos a nuestro perro doberman a tener relaciones con personas, animales, elementos y ámbitos muy diferentes. La socialización impide formas de proceder similares por miedo en su etapa adulta, que en la situacion del dóberman tienen la posibilidad de transformarse en formas de proceder reactivas (reacciona agresivamente por miedo a determinados estímulos). Trabajar activamente este desarrollo va a ser muy considerable en su etapa de cachorro.

No obstante  en su juventud, empezaremos a trabajar las ordenes de adiestramiento simples y las practicaremos en diferentes ocasiones, siempre con la utilización del refuerzo positivo. La utilización de collares de castigo o técnicas de educación fundamentadas en el castigo tienen la posibilidad de derivar en graves inconvenientes del accionar en este perro tan sensible, tienen que evadirse a toda costa.

Ya en su etapa joven-adulta, el doberman debe continuar llevando a la práctica obediencia de manera recurrente y comenzar a presenciar con el ejercicio activo y los distintos juegos de sabiduría que hay. La diversidad en su educación y el adiestramiento propiciarán reacciones positivas y saludables. Si no poseemos tiempo que prestar a este espectacular perro, a lo mejor deberíamos reflexionar en otra raza más en relación a nuestro estilo de vida.

Salud del doberman pinscher

El dobermann por lo general es un perro muy saludable, pero puede ser predispuesto a inconvenientes de columna, fundamentalmente en la zona cervical, torsión gástrica, displasia de cadera y inconvenientes cardíacos. Para garantizar una aceptable salud lo mejor va a ser conocer cada 6 meses al experto para que vea su estado de salud y nos dé las advertencias pertinentes.

Vamos a seguir su calendario de vacunación de manera rigurosa de esta forma como su desparasitación: externa de manera por mes e interna de manera trimestral. Unos buenos cuidados van a hacer que nuestro perro doberman esté saludable y feliz por un largo tiempo. No lo olvides.

Cómo entrenar a un doberman para que no sea agresivo

Un doberman mal entrenado, previamente abusado o ansioso puede volverse agresivo. Debido a su tamaño, un doberman agresivo es potencialmente peligroso. Afortunadamente, puedes corregir este comportamiento de una manera amable y humana.

Este al tanto del  comportamiento de su doberman para identificar la fuente de la agresión. La raza fue creada originalmente para la seguridad personal y los Doberman son instintivamente protectores, por lo que es probable que su agresión provenga de un deseo instintivo de advertir  las amenazas percibidas. Otras causas pueden incluir miedo y sobre protección . Si su doberman es agresivo solo hacia los visitantes, él está siendo territorial. Si es agresivo cuando se asusta, lo más probable es que sea una agresión basada en el miedo. Si esta enojado con su comida, está protegiendo sus alimentos.

Anote los gestos y acciones que significan agresión. Estos pueden incluir gruñidos, ladridos, mirada fija y chaquear los dientes.

Entrenamiento para doberman

 En un entorno controlado sin distracciones, simule las circunstancias que provocan la agresión. Por ejemplo, haga que un amigo camine hasta la casa o coloque la aspiradora. Asegúrese de tener control total sobre el perro en todo momento. No lo provoques ni lo azotes frenéticamente.

Alabar al perro y darle mucho alboroto. Este es un reforzador positivo. Tu perro disfrutará de ser molestado. Entonces puede empeorar fácilmente su entorno simplemente detenga  el alboroto. Esto se llama castigo negativo. Es una alternativa amable y efectiva al castigo positivo, que se basa en la introducción de un estímulo aversivo, como gritar o pegar, para corregir un comportamiento no deseado.

Neutraliza la motivación para la agresión. Tan pronto como muestre signos de agresión, deje de elogiarlo e ignórelo. Esto le enseña que cuando se vuelve agresivo, el refuerzo positivo que estaba recibiendo cesará. En su opinión, el comportamiento agresivo reduce la calidad de su entorno.

Recompensa al perro por la tranquilidad. Tan pronto como se relaje, dele un regalo. Esto le enseña al perro que estar tranquilo cuando se enfrenta con un estímulo de agresión produce un buen resultado. Con el tiempo, aprenderá que la agresión produce un resultado negativo y la calma uno positivo. Repita este ejercicio regularmente hasta que su perro sea capaz de ignorar por completo o permanezca pasivo ante el estímulo que originalmente causó la agresión.

 

Fotos del doberman pinscher

En este apartado encontraras imagenes del doberman pischer haz clic en la imagen para verlas en  alta resolucion.

 

Videos del doberman pinscher