Razas de perros: Características,información cuidados y clasificación

Razas de perros: Características,información cuidados y clasificación
5 (100%) 2 votes

Conozca todas las características importantes de las razas de perros, incluida la descripción física, el temperamento, la historia,características,alimentación y los posibles problemas relacionados con la salud. Vuelve con frecuencia para ver nuestras razas de perros actualizadas.

¿Que son  razas de perros?

Se dice que las razas de perros son conjuntos de animales muy parecidos en sus características; Se divide  entre  dos grandes grupos, los perros de raza, y los perros mestizos o de raza mixta.

Cuando un perro es de raza pura , es por que  cumple con  unas características físicas muy específicas a profundidad , que pueden venir valoradas por un pedigree. El pedigree es una ficha técnica  que recoge el árbol genealógico del perro( quienes fueron sus padres )  y el estudio de varias generaciones más.

razas de perros

 

¿cuantas razas de perros hay en el mundo?

Esta es una pregunta difícil de responder ya que muchas variedades de perros que podrían clasificarse como razas separadas no son reconocidas por los diferentes clubes internacionales de criaderos y grupos de registro de cachorros y crías . Sin embargo, al menos podemos dar un conteo general, sabiendo que sin duda será una subestación.

La organizacion canina del mundo   mejor conocida por su título francés Fédération Cynologique Internationale (federacion cinologica internacional) que se abrevia FCI. Es el registro más grande de razas de perros que es aceptado  a nivel mundial. , la FCI reconoce 344 razas de perros que se dividen en 10 grupos según el propósito o función del perro o según su apariencia o tamaño. Los 10 grupos son:

  1. Perros de pastor y bovinos distintos de los boyeros suizos (este grupo incluye a la mayoría de los perros clasificados como “perros de pastoreo” por otros clubes de perreras).
  2. Pinscher y Schnauzer – Razas de molosoides – Perros de montaña y bovinos suizos y otras razas (las razas molosianas incluyen los perros conocidos como los mastines por la mayoría de otros clubes de criaderos)
  3. Terriers
  4. Dachshunds
  5. Spitz y tipos primitivos
  6. Scenthounds y razas relacionadas
  7. Punteros y Setters
  8. Retrievers – Flushing Dogs – Perros de agua
  9. Compañeros y perros de juguete
  10. Gaviotas

Cada grupo se divide en subgrupos de razas de perros y a cada uno se le ha asignado un país o región de origen. Si bien el país enumerado puede no ser el primer lugar donde apareció la raza de perro, generalmente es la primera nación que ha reconocido y registrado la raza y actualmente es el hogar de la organización de la  raza que determina el estándar de estas razas (ademas  es la  descripción de las cualidades ideales de un perro de esa raza en particular). Probablemente encontrarás algunas sorpresas en esta lista, como el hecho de que el Pastor Australiano es en realidad una raza creada en los Estados Unidos, mientras que el Perro del Faraón no se desarrolló en Egipto, sino en Malta. También encontrará que Francia, Alemania y Gran Bretaña son responsables de crear más razas de perros que casi el resto del mundo combinado.

Razas de perros grandes

Razas de perros medianos